Cargando contenido

Foto referencial Ingimage



Una nueva jornada para el olvido registró el bitcoin, una de las criptomonedas que existen en el mundo.

Luego de algunas semanas con un incremento permanente en su cotización, el bitcoin se depreció en un 19% alcanzando los US$9964. En la jornada del 16 de enero la caída había sido de 18%.

(Diario de un inversionista en BitCoin VI: Perdiendo dinero)


Esta nueva depreciación del bitcoin se da luego de que se registraran temores sobre una mayor restricción de las operaciones, desencadenada por la amenaza de una prohibición comercial en Corea del Sur.

Sin embargo, el bitcoin sigue siendo la primera criptomoneda por capitalización de mercado, con un valor total de US$184.000 millones.

Y es que los precios de las criptomonedas se desplomaron, luego de conocerse que Corea del Sur podría estar preparando una prohibición de las operaciones con todas las monedas virtuales en la nación.

El país es uno de los mayores mercados de las criptomonedas principales como el bitcoin y el ethereum.

Desde varios sectores económicos, incluyendo el Banco de la República y la Superintendencia Financiera se han emitido alarmas por la volatilidad y los riesgos que para los inversionistas tiene este tipo de mercado virtual.

Uno de los argumentos que han esgrimido las autoridades es que el bitcoin no tiene respaldo de una entidad monetaria y financiera real.