Cargando contenido

Según Fenalco, esta jornada es el inicio formal de la Navidad.

Con el ciberlunes inicia la semana clave para las compras por internet.
Con el ciberlunes inicia la semana clave para las compras por internet.
Colprensa

Las expectativas de los comerciantes en el país para mejorar sus ventas están puestas en el llamado 'Black Friday', que se realiza este fin de semana, y que históricamente es el inicio de la Navidad.

Esta es la temporada más importante para el comercio, pues aseguran que se incrementan sus ventas en cerca del 30 % comparado con otros meses.

Y es que según la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), las pérdidas que ha registrado el sector comercial por cuenta de las prolongadas manifestaciones por el paro nacional llegan a los 150 mil millones de pesos al día, sin contar destrozos físicos ni saqueos.

Lea ademásReforma tributaria enfrentará su primer debate la próxima semana

De acuerdo con una encuesta realizada por el gremio, el 82 % de los colombianos comprará bienes y servicios este día, especialmente por las ofertas y promociones que hacen las diferentes marcas. 

Aproximadamente el 39 % de los colombianos que aprovechará el Black Friday para hacer sus compras gastará entre 250 mil  y 500 mil pesos. Un 4 % destinará hasta 100 mil pesos, 24 % entre 100 mil y 250 mil pesos y un 33 % más de 500 mil pesos.

Bajo este panorama, muchos colombianos han adelantado sus compras de Navidad, según lo indica la encuesta de Fenalco. 

De interésA partir del 2020 bancos podrán activar los corresponsales móviles

Las categorías más populares en Colombia son paquetes turísticos, ropa, zapatos, electrónica, electrodomésticos, cosméticos y perfumes. Encuestas a consumidores locales revelan que un 42 % ya sabe lo que va a comprar.

 El 53 % de las compras se adquirirá con tarjeta de crédito, el 27 % con tarjeta débito y el 19 % con efectivo, precisó la encuesta del gremio. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido