Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.
Cortesía: Prensa Senado

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo que son billonarias las pérdidas para los diferentes sectores de la economía por el bloqueo que mantienen los indígena en la vía Panamericana, en el departamento del Cauca, que va a completar un mes.

Es terrible para la región y devastador; hay billones de pesos en pérdidas económicas, en horas de trabajo e incomodidades para la población, desde el punto de vista económico es pésimo por las mercancías represadas”, expresó el ministro.

El funcionario señaló que el diálogo social es fundamental para lograr acuerdos entre comunidades indígenas y el Gobierno Nacional. Esta sería la solución para poner fin al paro y bloqueos de la vía Panamericana que lleva más de 20 días en el departamento del Cauca.

Le puede interesar: Gobierno anuncia plan de choque de abastecimiento ante bloqueos de la minga

“Este gobierno tiene toda la voluntad de dialogar, llegar a conclusiones realistas y en ningún momento va a lanzarse a prometer cosas que no pueda cumplir”, dijo Alberto Carrasquilla.

Cabe recordar que la comisión del Gobierno Nacional encabezada por el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, y el Ministerio del Interior, se encuentra en el corregimiento de La Delfina, Valle del Cauca, donde están reunidos con las comunidades indígenas de cinco departamentos para llevar a cabo la mesa de diálogo con la minga nacional de la ONIC.

De otra parte, la central del abasto de Cali señaló que hay una subida de precios de tubérculos de aproximadamente del 100 por ciento. Los productos que han elevado sus precios son las papas amarilla, pastusa, ullucos y alverja pastusa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.