Cargando contenido

Los aviones 737 MAX son los más vendidos en la historia de Boeing, con casi 4.700 pedidos de más de 100 clientes en todo el mundo.

Aviones Boeing 737 MAX
Boeing reducirá a 10 aviones su producción mensual de 737
AFP

Boeing anunció este viernes que reducirá su producción mensual de aviones de la línea 737 tras dos recientes y mortales accidentes del 737 MAX.

El gigante aeroespacial estadounidense planea producir desde mediados de abril 42 aparatos 737 por mes; 10 menos que en la actualidad.

Lea también: Abecé para entender qué pasa con el Boeing 737 MAX

Boeing también anunció la instalación de una comisión que examinará las políticas de diseño y desarrollo de sus aviones. Inmediatamente después del anuncio, las acciones del grupo cayeron 1,6% en las transacciones posteriores al cierre de Wall Street.

El jefe ejecutivo de la empresa Dennis Muilenburg describió cómo temporal la reducción de la producción y dijo que no afectará ni los puestos de trabajos ni otros programas relacionados con los aviones 737.

Le puede interesar  "¡Levántalo!", el último grito del piloto del Boeing de Ethiopian Airlines 

"Estamos coordinando muy de cerca con nuestros clientes mientras trabajamos para mitigar el impacto de este ajuste", dijo el ejecutivo. 

Boeing siguió fabricando aparatos 737 desde el accidente del 10 de marzo de Ethiopian Airlines que dejó 157 muertos y que fue el segundo de ese tipo de aviones en cinco meses.

Pero desde entonces, Boeing ha sido incapaz de entregar los pedidos de aviones a sus clientes, lo que afectará sus ingresos.  El reporte de resultados de la compañía está previsto para el 24 de abril.

El mundo en vilo tras el caso Boeing 737 MAX 8
Fuente

AFP y Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido