Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un hombre en redes sociales
Un hombre en redes sociales.
Ingimage (Referencia)

Un reporte de la plataforma StoreON reveló que Bogotá es la ciudad con mayor número de inscripciones de pequeñas y medianas empresas (Pymes), en esa herramienta digital que está incursionando en el mundo del eCommerce, alcanzando el 51%, seguido de Medellín con el 13% y Cali con el 3%.

De acuerdo con Felipe González, CEO de la solución digital, "para final de año esperamos contar con 2.000 emprendimientos. Vemos que cada vez son más las MiPymes colombianas que quieren reactivar su actividades comerciales mediante el e-Commerce y es importante que estén guiadas en su proceso de digitalización con plataformas seguras que aporten visibilidad”.

También puede leer: Colombianos, dispuestos a gastar más en jornada de descuentos

Según el directivo, de marzo a julio las categorías de compra más relevantes para los consumidores en esa 'app' han sido elementos de bioseguridad y oficina (21%), computación (15%), electrodomésticos (14%), arte (9%), y electrónica (8%), "que ha permitido que las MiPymes en StoreON hayan incrementado sus ventas en un 182% durante los últimos dos meses".

Asimismo, explicó que en Colombia ya son más de 1.000 las Pymes que se han unido al 'hub' de servicios de eCommerce a través de esta tecnología "creada especialmente para que microempresas y emprendedores formalizados, puedan vender sus productos en las principales vitrinas comerciales online del país y también logren avanzar en el uso de herramientas tecnológicas".

Consulte además: Cobertura 4G en Colombia superó los mil municipios en el país

Felipe González dijo que actualmente la 'app' se encarga de centralizar los procesos necesarios para vender en línea "en los principales marketplaces online de Colombia, lo que amplía las posibilidades de facturación de los negocios y venta de los productos, cuyo ticket promedio del mercado se encuentra en COP $240.000".

Finalmente, se conoció que cerca de mil pequeñas y medianas empresas colombianas se han unido al eCommerce en menos de cinco meses, en tanto que varias compañías han aumentado sus ventas en un 182% en los últimos dos meses, pese a la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus en Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.