Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panorámica de Bogotá en cuarentena
Bogotá en cuarentena ante propagación de coronavirus.
Colprensa

El más reciente informe del Índice Departamental de Competitividad (IDC) reveló que, por octavo año consecutivo, Bogotá y Antioquia lideraron la medición seguidos de Valle del Cauca, Santander y Risaralda.

Según el reporte, la capital del país incrementó su puntaje frente al año anterior, lo que le permite consolidarse en la primera posición del ranking general, al alcanzar una calificación de 8,33 sobre 10 en 2021.

Lea además : Llegada de nueva cepa de covid-19 a Colombia podría ocasionar otra ola de contagios: Minsalud

El segundo lugar lo ocupó Antioquia, que mantiene su posición respecto al año anterior y obtiene un puntaje de 6,80. Mientras que el departamento de Valle del Cauca se ubica en el tercer puesto de la medición con una puntuación de 6,36, seguido por Santander en la cuarta posición con igual puntuación.

Finalmente, Risaralda es el quinto departamento más competitivo del país, con una puntuación a 6,34 en 2020.

De otro lado, las últimas posiciones de la medición son ocupadas por Vaupés (3,27 y puesto 29), Amazonas (3,09 y puesto 30), Chocó (2,89 y puesto 31), Guainía (2,65 y puesto 32) y Vichada (2,46 y puesto 33).

Según la presidenta del Consejo Privado de Competitividad, Rosario Córdoba, "lo que vemos para Colombia es que la percepción de los empresarios mejoró en 45 de las 51 variables de la Encuesta de Opinión Ejecutiva".

Le puede interesarPropietarios de gastrobares de la Primero de Mayo protestaron contra orden de cierre

Agregó que "la receta para la reactivación es reconocer que existen las grandes brechas entre regiones y, además, identificar las ventajas de cada departamento".

A su vez, los departamentos que cayeron posiciones frente a 2019 son “Santander (-1), Atlántico (-1), Norte de Santander (-1), Magdalena (-1), Nariño (-1), Cesar (-1), Córdoba (-1), Putumayo (-1), Amazonas (-1), Chocó (-1) y Guainía (-1). Finalmente, el Archipiélago de San Andrés es el departamento que más posiciones disminuye, retrocediendo tres puestos respecto al recálculo de 2019”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.