Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estos incumplimientos se dieron en tres departamentos.
Imagen de referencia

Pese a los altibajos que tuvo el sector de la construcción este año, Camacol dio un balance positivo y estima que el 2018 cerrará con la venta de 60.000 viviendas en Bogotá y Cundinamarca.

Según la dirigente del gremio, Martha Moreno, “la actividad edificadora cierra 2018 con un desempeño destacable de la región, pues en lo que va del año la dinámica comercial de la vivienda nueva no ha parado de fortalecerse mes tras mes”.

Lea también: Ley de Financiamiento pone en riesgo construcción de viviendas de interés social: Camacol

Moreno destacó que “mientras que en febrero el crecimiento de las ventas en Bogotá fue de 7,8%, en octubre fue de 13,4%. Una situación similar se presentó en Cundinamarca, que pasó de registrar variaciones de 6,6% en febrero a 17,4% en octubre”.

El gremio de la construcción estima que el próximo año habrá un mayor nivel de actividad productiva, cuando la recuperación del sector de la construcción será uno de los principales protagonistas.

En este orden de ideas  proyectan que más de 26 mil viviendas serán iniciadas en Bogotá en 2019, lo que demandará 220.000 empleos directos e insumos por alrededor de 3,6 billones de pesos.

Lea también: ¿Será suficiente el preacuerdo entre Gobierno y ponentes para sacar adelante la ley de financiamiento?

 “Alcanzar estos resultados dependerán en un principio de la continuidad que se les dé a los programas que ofrece la política nacional de vivienda. Desde la Regional, estamos seguros de que con estos beneficios de la política de vivienda más familias cumplirán el sueño de tener una vivienda propia”, dijo la gerente Camacol.

En cuanto a lanzamientos de nuevos proyectos, las proyecciones para la región arrojan que durante el próximo año saldrán al mercado 55 mil viviendas nuevas, de las que el 49,6 % se desarrollarán en la capital del país.

Lea más : Camacol pide al Gobierno garantizar subsidio de vivienda hasta el 2020 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.