Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bolsa de Valores
COLPRENSA

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) informó este martes que en 2020 las ganancias alcanzaron los $150.337 millones de pesos, lo que representa un aumento del 197%  en comparación con el 2019.  

La BVC señaló que el Consejo Directivo aprobó el proyecto de distribución de utilidades correspondientes al año 2020, al igual que la fecha en la que se pagarán los dividendos. Esta recomendación se someterá a aprobación de la Asamblea General de Accionistas no presencial, que se realizará el próximo 26 de marzo. 

Le puede interesar: Pese a la pandemia, canasta de consumo masivo solo creció 5 %

Cabe resaltar que la propuesta incluye lo siguiente:

- Que los dividendos ordinarios y extraordinarios se paguen en efectivo en dos cuotas: el 30 de abril de 2021 un 50% y el 30 de agosto de 2021 el 50% restante.  

- Los dividendos se pagarán a quien tenga la calidad de accionista, en el momento de hacerse exigible el pago.  

- El 100% de la utilidad a distribuir del 2020 es no gravada y se realizó con base en la provisión del impuesto sobre la renta.  

Lea también: Con nuevo aplicativo buscan mejorar rentabilidad de plátano y banano

Teniendo en cuenta que se propondrá a la Asamblea que los dividendos se paguen en dos cuotas, se presentará el período “ex-dividendos”, que corresponde a los cuatro días hábiles bursátiles anteriores a la fecha del pago de dividendos.

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, “la propuesta consiste en distribuir el 100% de la utilidad de la operación equivalente a $33.665 millones como dividendo ordinario y adicionalmente la suma de $36.400 millones como dividendo extraordinario y que corresponde al 50% de la utilidad neta obtenida en la operación de desinversión de su participación accionaria en Sophos Solutions S.A.S., revelada al mercado el 21 de noviembre de 2020”. 

Lea también:  Con nuevo aplicativo buscan mejorar rentabilidad de plátano y banano

La BVC concluyó que “esta propuesta de distribución de dividendos arroja un rendimiento por acción del orden del 10% y duplica la media de los últimos cinco años. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.