Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bolsa de Valores
COLPRENSA

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) se recupera luego de haber registrado fuertes pérdidas en la jornada anterior, ante la caída que tuvo el precio del petróleo, que también afectó a los mercados a nivel mundial. 

La principal acción del país cayó el lunes más de un 10 %, por lo que se suspendieron las operaciones en la bolsa durante 30 minutos. Sin embargo, en la apertura de la jornada de este martes el mercado accionario sube un 2 %.

Le puede interesar: El Brent recupera un 7 %, hasta los 36,85 dólares tras el desplome de los mercados

La acción de Ecopetrol también se recupera tras haber descendido un 20 %, ha mostrado un alza el 6 % y se cotiza sobre los 2.385 pesos, mientras que otras acciones como Bancolombia suben un 5 %. El Grupo de Energía de Bogotá (GEB) muestra una variación del 5 % y Davivienda crece un 2 %. 

Mientras la Bolsa de Colombia se recupera, el precio del dólar retrocede y se cotiza en un precio promedio de 3.773 pesos, con una caída de 30 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubica en los 3.803 pesos. 

Aunque la divisa cae, ha llegado a tocar un precio máximo de 3.797 pesos, acercándose al récord histórico de Colombia que asciende a los 3.803 pesos, cifra a la que se llegó tras el desplome del precio del petróleo, ante la imposibilidad de que Rusia y la Organización de Países Exportadores del Petróleo (Opep), llegaran a un acuerdo para recortar la producción del petróleo. 

Información relacionada: Se debe fortalecer la economía interna: Analdex sobre el precio del dólar 

El petróleo de referencia Brent llega hasta los 37 dólares el barril y aunque muestra una importante recuperación su valor está por debajo de las estimaciones del Gobierno Nacional, que espera un precio promedio de 60 dólares el barril este año. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.