Cargando contenido

La acción que más se ha visto afectada con la turbulencia económica es Avianca seguido por Ecopetrol.

Bolsa de Valores
AFP

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) ordenó suspender las operaciones del mercado accionario durante media hora, debido a que la principal acción del país retrocedió más de un 10 %. 

En la apertura de la jornada, el Colcap caía un 3 % y a lo largo de la sesión mantuvo la tendencia bajista hasta que llegó a descender un 10,16 %, por lo que se decidió suspender las operaciones hasta las 11:53 de la mañana.

Le puede interesar: Sector turismo tendrá más plazo en pago de parafiscales por coronavirus

En sus redes sociales la entidad explicó que, "de acuerdo con lo establecido en el artículo 3.3.3.2. de la Circular Única BVC, que si el índice COLCAP tiene una variación negativa del 10 % o más, se suspenderá la negociación por 30 minutos".

En caso de presentarse una disminución adicional del valor del índice en un porcentaje del cinco por ciento (5%) o más, es decir una disminución igual o superior al 15% respecto del valor de su al inicio del día hábil de negociación, las Ruedas de negociación deberán suspenderse de manera definitiva hasta la próxima jornada, indica la norma. 

Recientemente el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Juan Pablo Córdoba, explicó que estas suspensiones ayudan a los analistas a evaluar la situación del mercado accionario a nivel local e internacional. 

Lea también: FMI advierte que aún es difícil de predecir el impacto económico mundial

Lea también: Se suspenden operaciones en Wall Street tras fuerte caída

La acción que más se ha visto afectada con la turbulencia económica es Avianca, pues el título de la compañía en el mercado ha retrocedido un 20 %, mientras que Ecopetrol cae 11 % lo que ha llevado al precio por acción a los 1.980 pesos. 

La última vez que la bolsa colombiana suspendió sus operaciones fue el lunes 9 de marzo, cuando el dólar llegó a cotizarse en los 3.800 pesos y el petróleo descendió un 20% al llegar a los 36 dólares el barril de referencia Brent.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido