Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bolsa de Valores
COLPRENSA

La Bolsa de Valores de Colombia informó que suspendió sus operaciones durante media hora, por lo que hacia las 10:14 de la mañana el mercado volverá a iniciar las negociaciones. 

Esta decisión se adopta luego de que la principal acción del país, el Colcap, cayera más de un 10 %, ante la turbulencia e incertidumbre que sigue generando en los mercados la propagación del coronavirus, que ya ha contagiado a más de 40 personas en Colombia. 

Información relacionada: Dólar vuelve a subir con fuerza tras desplome del petróleo y toca los $4.100

“De acuerdo con lo establecido en el artículo 3.3.3.2. de la Circular Única BVC, suspende por 30 minutos la negociación del mercado de Renta Variable y Derivados. A partir de las 10:14 a.m. se reanudan las operaciones”, indicó la entidad.

Esta es la tercera vez en el año que el mercado accionario del país suspende sus operaciones, ante el desplome que se ha registrado por la pandemia del Covid-19, que ya hace presencia en 138 países. 

La norma indica que en caso de presentarse una disminución adicional del valor del índice en un porcentaje del cinco por ciento (5%) o más, es decir una disminución igual o superior al 15% respecto del valor de su al inicio del día hábil de negociación, las ruedas de negociación deberán suspenderse de manera definitiva hasta la próxima jornada. 

Más aquí: Los grandes perdedores tras una semana de histórico desplome bursátil

Entre las empresas que más han visto afectada su cotización se encuentran ISA, que se desploma un 30%; le sigue Avianca con un descenso del 23%; Grupo Argos que cede un 18% y Ecopetrol cae 0,77%, al negociarse en los 1.925 pesos. 

El dólar se sigue cotizando en máximos históricos y se negocia en un precio promedio de 4.116 pesos, pero en la jornada ha alcanzado a cotizarse en los 4.175 pesos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.