Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Bolsa de Valores de Colombia fue la segunda más valorizada en América Latina durante 2012

El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba reveló que a pesar del escándalo con la firma Interbolsa que se registró durante los meses de noviembre y diciembre del año pasado, el índice general se valorizó 16 por ciento durante 2012, siendo el segundo que más creció en América Latina después de México.

"El parte para el mercado de valores durante 2012 fue muy positivo, no obstante los hechos de noviembre y diciembre afectaron el volumen de negociación y hasta cierto punto la confianza de los inversionistas en el mercado” manifestó.

Dijo que el 74% de la plata de los inversionistas de Interbolsa ha sido traslado a otras firmas comisionistas y explicó que el saldo que queda, depende de que las personas se acerquen a pedir el traslado para resolver lo más rápido posible el problema de los activos financieros que están congelados en Interbolsa.

Así mismo Córdoba aseguró que junto con el Gobierno se diseña una nueva regulación en el mercado de valores nacional para evitar una nueva crisis como la que se vivió con Interbolsa.

Sin embargo, señaló que uno de los puntos más álgidos de la nueva regulación tiene que ver con las operaciones repo, ya que la bolsa no está de acuerdo con que sea el Ministerio de Hacienda el que establezca las nuevas reglas.

Según Córdoba la regulación de los repos no puede incluirse en el nuevo decreto que alista la Superintendencia Financiera porque ésta solo debe encargarse de hacer cumplir el reglamento y dejar que sea la bolsa la que se encargue de los temas operativos.

También reveló que desde junio del año pasado, la Bolsa de Valores tenía en la mira a Fabricato y por eso pidió garantías de 95 mil millones de pesos sobre los repos de dicha compañía.

Indicó que la entidad está dispuesta a entregar todos los documentos y la información que requieran las autoridades judiciales del país para establecer y aclarar cuál fue la falla que provocó el descalabro de la comisionista.