Cargando contenido

La adquisición de dichos bonos se hará por parte de la Financiera de Desarrollo Nacional.

Bonos verdes Bancoldex
BANCOLDEX

La Financiera de Desarrollo Nacional (FND) adquirió Bonos Verdes a 10 años, emitidos por Epsa y por 70 mil millones de pesos, cuyos recursos serán usados para financiar proyectos de energía renovable.

Entre las iniciativas que se financiarán está la construcción de plantas de energía solar, con una capacidad instalada combinada de hasta 200 MW, que evitarán la emisión de 3.44 millones de toneladas de CO2 en sus 30 años de vida útil.

Otros proyectos son las granjas solares Celsia Solar Yumbo y  Celsia Solar Bolívar, y dos granjas más, una en Chicamocha y otra en Valledupar.

Lea también: Empresas en Colombia están pagando por un aire limpio

Este es el primer tramo de emisión de Bonos Verdes por parte de Epsa, que se enmarca en el programa de emisión y colocación suscrito entre esta empresa y la FDN, con un cupo global de 210 mil millones de pesos.

Los bonos verdes son una herramienta de inversión para apalancar el financiamiento de proyectos que ayuden a reducir las consecuencias negativas del cambio climático, como lo son los proyectos de energía renovable. Con nuestra participación en la emisión de los Bonos Verdes de Epsa, estamos apoyando el desarrollo de proyectos de energía renovable no convencional”, afirmó Clemente del Valle, presidente de la FDN.

Le puede interesar: Mipymes, las más beneficiadas con la primera emisión de bonos verdes

Por su parte Jean Pierre Serani, presidente de Banca de Inversión Bancolombia, sostuvo que “en el Grupo Bancolombia trabajamos desde todos nuestros negocios con convicción por la sostenibilidad. Por eso, participar de estructuraciones como esta donde Epsa y la FDN apoyan e invierten en el futuro de las generaciones venideras, es justo en donde queremos estar. Sabemos que este es el camino y hoy con Banca de Inversión y Valores Bancolombia aportamos a él”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido