Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bovespa, el segundo mayor accionista de la Bolsa de Valores de Colombia


La Bolsa de Valores de Colombia reveló la nueva lista de sus 20 primeros accionistas, luego de que la Bolsa de Valores de Brasil (Bovespa) adquiriera el 9,84% de sus acciones.

De acuerdo con la Bolsa colombiana, la entidad brasileña es el segundo mayor accionista de la BVC, superado únicamente por Bancard International Investment que posee el 9,94%.

Antes de la compra efectuada por Bovespa el pasado seis de julio, el Fondo de Pensiones Obligatorias Porvenir Moderado era el segundo mayor accionista de la BVC con una participación del 9,48%. Con la adquisición de la Bolsa de Valores de Brasil, Provenir queda en el tercer lugar de la Bolsa colombiana.

La nueva lista de accionistas mayoritarios evidencia varios cambios entre los 20 con más participación en la BVC. Amber Global, accionista que tenía el 4,28%, e Inversiones Lovar, con el 0,99%, desaparecieron de la lista.

Por su parte, Valores Bancolombia, que registraba el 2,91% de las acciones de la BVC, disminuyó su participación hasta 1,81%. Mientras tanto, Grandeur Peak Emerging Markets Opportunities bajó su participación de 2,91% a 1,81%.
Por el contrario, Global X/Interbolsa FTSE Colombia 20 ETF aumentó su participación de 1,78% hasta 2,43%.

Bovespa, que también cuenta con una participación de 4,1% en la Bolsa de México y un porcentaje similar en la Bolsa Chilena, compró un total de mil 672 millones de las acciones de la Bolsa de Valores de Colombia, equivalentes a $36.689 millones.