Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Computador
Esta herramienta permite determinar si el mensaje es positivo o negativo.
Ingimage

Tras el cierre de operaciones en Colombia de la casa de cambio de criptomonedas más grande de Sudamérica, Buda.com, esta firma pidió al presidente Iván Duque que escuche sus argumentos para poder continuar con sus operaciones.

A través de una carta enviada al mandatario, Alejandro Beltrán, Country Manager de Buda.com para Colombia, resaltó las iniciativas del actual gobierno, en torno a impulsar nuevas tecnologías en el país e insistió en contribuir con el desarrollo responsable de las criptomonedas en la región.

Lo único que pedimos es tener acceso a un servicio bancario básico para emprender, como cualquier persona que inicia con una idea que pueda generar impacto positivo en la sociedad”, indicó.

Además sostuvo que “por nuestro lado, nos comprometemos a seguir contribuyendo en la educación de nuevas tecnologías, promoviendo espacios que empoderen a los colombianos a ser agentes de cambio y ayudando a que en Colombia se desarrolle una industria de criptomonedas sana y segura".

Los usuarios de esta plataforma están realizando una campaña a través de las redes sociales denominada #BudaNecesitaBanco, mediante la cual piden al Presidente que interceda para reanudar su actividad en el país.

Es de mencionar que en agosto pasado, Buda.com anunció el cierre definitivo de sus operaciones, debido a la falta de garantías, afectando así, no solo a sus empleados y proveedores, sino también a sus cerca de 40.000 usuarios (personas y empresas), que monetizaban sus transacciones con criptomonedas de forma segura a través de la plataforma. 

Sin embargo, la compañía dejó abierta la posibilidad de que, con la llegada del nuevo gobierno, se abrieran los espacios de diálogo que enmendaran esta situación, con el fin de que el país avance en materia de economía digital.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.