Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incremento de la vivienda comercializada en Colombia
Colprensa

En el marco de la rueda de prensa realizada en la tarde de este lunes por el Ministerio de Hacienda, Asobancaria y la Andi, se dio a conocer un esperanzador panorama para los ciudadanos que están en busca de adquirir una vivienda nueva en Colombia. 

Le puede interesar: Dólar cerró a la baja en la modalidad de next day en $4.050

Justamente, estas entidades hicieron énfasis que la dura situación financiera que afrontaba el país a causa de los altos índices de inflación ya viene disminuyendo y se pronostica que en los próximos meses las condiciones financieras para los colombianos mejoren. 

De acuerdo con lo expresado, se están adelantando diálogos con el Banco de República para determinar los topes de la tasa de interés y así planear una significativa reducción que permita generar una reactivación económica. 

Por ello, el presidente de Asobancaria y exministro de Vivienda, Jonathan Malagon les quiso elevar un mensaje a las personas que piensan adquirir un inmueble en lo que queda del 2023 e inicios del 2024 a no desistir del negocio, ya que las tasas de interés van a ser distintas, refiriéndose a que tendrán una baja. 

“El mensaje es para quienes están ahorrando para comprar una vivienda y que hoy, al hacer una simulación, no encuentran el cierre financiero por el nivel de la tasa actual. El mensaje es no desistan, porque en el momento en el que vayan a hacer la negociación las tasas serán distintas”, fueron las palabras de Malagón. 

Le puede interesar: Inflación llegaría a un dígito antes de final de año, anticipa el Gobierno

En esa misma línea, Bruce Mac Master, presidente de la Andi y el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla expresaron que si la inflación cierra el año en un dígito, el bolsillo de los colombianos se verá aliviado y se tendrá mejores condiciones de financiación. 

“Tenemos que crear las condiciones financieras para que todos vayamos en la misma dirección y que encontremos las mejores condiciones para financiar los proyectos de inversión que es lo que necesitamos para la recuperación económica” finalizó Bonilla. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.