Cargando contenido

El jefe del organismo de control indicó que es fundamental adelantar una política de austeridad en el gasto.

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, reveló que la burocracia tanto en la justicia como en el sector de las fuerzas de seguridad del Estado, le cuestan al país más de $32 billones. 

El jefe del organismo de control indicó que es fundamental adelantar una política de austeridad en el gasto ya que este es otro de los focos de corrupción que hay en Colombia. 

"La justicia y la burocracia en Colombia con las fuerzas de seguridad le cuestan al Estado $32 billones en un sector del gasto de personal únicamente", recalcó.

Maya Villazón dijo además que "de los $4 billones que se le da a la justicia, solamente se usan $200.000 millones de pesos para las inversiones y los gastos". 

El Contralor también indicó que "en el sector de los jueces no se ha podido remediar ese fenómeno de estar solicitando recursos materiales e incluso papel para poder adelantar su trabajo". 

El jefe del organismo de control sostuvo que para reducir la corrupción del sector público es fundamental acabar con prácticas como entrega de regalos y obsequios a los servidores públicos, ya, que  allí comienza la penetración y la forma como la corrupción va minando y destruyendo el propio Estado. 

Manifestó que solamente con una vigilancia permanente, no sólo de los organismos de control, sino de la sociedad misma, se podría mitigar en alguna medida la corrupción, tanto en el sector público como en el privado. 
 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido