Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

vperalta
Teletrabajo - Trabajo - Empresas - Empleo
La ortopedista María Constanza Bedoya Vizcaya advierte que no es saludable trabajar con el computador sobre las piernas.
Ingimage (Referencia)

En medio de toda la crisis económica que se ha generado a causa de las cuarentenas adelantadas en Colombia para frenar el contagio del coronavirus, muchas personas se encuentran en la búsqueda de empleo.  

No solo hay vacantes de empleo con perfiles operativos, algunas empresas también buscan personal para cargos directivos, en Bogotá y otras partes de Colombia y con jugosos salarios que superan los 10 millones de pesos. 

Le puede interesar: Los perfiles que se necesitan para empleos en la economía naranja

En cuanto a los perfiles más requeridos para cargos directivos, Juan Carlos Corral, director de transformación organizacional de la Universidad EAN, que los más buscados se enfocan “en personas que tengan competencias de innovación, que sean resilientes y que tengan esa capacidad de estrategia y visión de futuro. No es diferente a lo que pudiera pasar prepandemia, sin embargo, hoy se le está dando mucha fuerza a ese poder de transformación y de lograr estrategias de adaptación de las compañías”.  

Audio

Juan Carlos Corral, director de transformación organizacional - Universidad Ean

0:27 5:25

Para la búsqueda de cargos directivos, uno de los canales más usados es LinkedIn. Según Corral, "es la red de profesionales y directivos que no solo permite esa búsqueda de empleo, sino que permite generar y construir esas redes que muchas veces, las empresas buscan".  

En RCN recopilamos algunas de esas ofertas que fueron publicadas en una de las más famosas redes sociales para conseguir empleo, LinkedIn.  

Director de operaciones en Bogota

Marble headhunterurban water management busca un Director de operaciones  en Bogotá , su mayor responsabilidad será generar mayores índices de productividad a través de los procedimientos y el equipo de trabajo.

Debe ser una persona con experiencia liderando grandes equipos de trabajo, disponibilidad para viajar y con excelente relacionamiento. Si te identificas con las características de la vacante, aplica aquí. 

Director-Customer Experience 

Sutherland busca un director-Customer Experience, con el perfil de una persona organizada y orientada a objetivos que se una a nosotros como Director de Garantía de Calidad. Somos un grupo de individuos motivados y solidarios. Si está buscando construir una carrera satisfactoria y está seguro de que tiene las habilidades y la experiencia para ayudarnos a tener éxito, ¡queremos trabajar con usted! 

Vea aquí: Miles de animales muertos y surfistas con quemaduras en córneas ¿Qué pasa en Rusia?

Quien salga seleccionado en este trabajo debe liderar el equipo y proporcionar orientación sobre cómo administrar la calidad para cumplir o superar los estándares de calidad para los programas en los sitios asignados. 

También debe fortalecer las relacione trabajando de manera colaborativa con las partes interesadas, y asegurar la satisfacción de los empleados creando una atmósfera de trabajo positiva dentro del equipo. 

Director de operaciones 

OutPLEX busca un director de operaciones motivado y dinámico para que sea responsable de la dirección y coordinación de las operaciones de nuestro sitio en Colombia.  

Esta persona será responsable del desarrollo e implementación de toda la estrategia operativa para asegurar que el desempeño, la cultura y los controles y procesos del centro de contacto estén alineados con los objetivos corporativos y del cliente.  

Esta función trabaja en estrecha colaboración con el liderazgo empresarial y requiere un alto nivel de iniciativa, buen juicio y habilidades de liderazgo. Este puesto se puede realizar de forma virtual y / o presencial. 

Gerente comercial y de exportaciones  

Confidential busca un gerente comercial y de exportaciones, esta posición reporta directamente al vicepresidente comercial. 

La compañía requiere un perfil con experiencia comercial comprobable mínimo de 8 años en el sector autopartista, para dirigir y planificar la gestión de venta y comercialización de los productos en el mercado internacional (Ecuador, Perú, Venezuela, E.U, México, Chile y Brasil, entre otros). 

Lea también: ¿Quiere ofrecer sus servicios freelance? Estas son las aplicaciones donde lo puede hacer

Director de operaciones  

La empresa de seguridad Ser-Vip busca un director de operaciones hombre de 35 a 45 años, con experiencia mínima de dos años, en empresas de seguridad únicamente.  

La experiencia debe estar en función del servicio al cliente, programación, control y manejo de vigilante y supervisores; estudios de seguridad, informes de gestión de siniestralidad, riesgos y operativa, conocimiento en el Sistema del SIPLAFT y requisitos ante la supervigilancia. 

Si quiere aplicar a más ofertas u otros perfiles laborales, puede revisar las ofertas en Linkedln

Panorama laboral para altos cargos

Respecto al panorama laboral para puestos directivos en Colombia, el director de transformación organizacional de la EAN, aseguró que “los puestos directivos en Colombia en el año 2020 han tenido diferentes cambios. Al inicio del año el mercado estaba repuntando y cuando hay un crecimiento de país, se ve reflejado en personas que se requieren para dirigir las compañías y ver esa visión de futuro".

"La pandemia nos cambió un poco el futuro y aunque las empresas tuvieron que quedarse un poco quietas en las ofertas de empleos (...) creo que hoy el mundo empieza a ver otro panorama y los directivos de las empresas empiezan a moverse, lo que implica una oferta mucho más grande.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.