Cargando contenido

Según la Agencia Nacional de Hidrocarburos, son cerca de 15 campos los que se le pedirán a la petrolera.

Refinería de Ecopetrol en Barrancabermeja
Refinería de Ecopetrol en Barrancabermeja
RCN Radiio

El presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Luis Miguel Morelli, anunció que la entidad está en conversaciones con Ecopetrol con el fin de que la petrolera devuelva 15  campos pequeños que actualmente están inactivos por la baja rentabilidad económica que estos generan a la compañía.

Según explicó Morelli, la idea es que una vez la petrolera devuelva estos campos, pequeñas empresas del sector que estén interesadas los puedan poner a producir.

Se han quedado algunos campos en poder de Ecopetrol, algunos fueron devueltos a la ANH, pero nuestra idea es que al menos Ecopetrol nos ayude a arrancar con unos 15 campos de esos que están inactivos, campos que produjeron 100, 200 o 300 barriles diarios antes de que los cerraran”, dijo.

Vea tambiénEn firme ley que exime de renta a empresas de economía naranja

Morelli precisó que en la ANH se han identificado alrededor de 30 campos “aunque solo 15 de estos son competitivos y esperamos que Ecopetrol nos pueda suministrar otros 15”.

El presidente de la ANH indicó que la idea es hacer en marzo del próximo año una ronda conjunta con Ecopetrol de esos  30 campos inactivos.

"Con base en la negociación que podamos hacer con Ecopetrol, poder establecer un mecanismo en el cual podamos desde la ANH administrar esos contratos. Llegar a un acuerdo para la remuneración que requiere Ecopetrol en esa materia", añadió.

Más información: Superfinanciera señala que alza del dólar beneficia a sector bancario

Finalmente el presidente de la ANH sostuvo que las inversiones para la reactivación de estos pozos superarían los 10 millones de dólares.

Con estas inversiones se busca tener un incremento de producción de unos 20.000 barriles diarios si se pueden reactivar al menos unos 20 campos que en este momento están inactivos", puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de In formación.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido