Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consumo de pollo y huevo
Fenavi

El 2022 arrancó marcado por el alto precio de algunos alimentos, en medio de una inflación de 5.6 % que afectó a la mayoría de hogares colombianos.  

Dentro de los productos que se han disparado está semana, se encuentra la papa, el lulo, la granadilla y el huevo. Sin embargo, el aumento de este último en algunos almacenes de cadena ha generado indignación entre los internautas.  

Le puede interesar: Altos precios de alimentos: ¿Qué ha sacado de la bolsa cuando hace compras?

En las últimas horas, un periodista denunció que un cartón de huevos por seis, de la marca Santa Reyes, se vendía a $6.145, es decir que la unidad saldría en 1.031 pesos.  

“Nos llevó el putas. Huevos a más de mil pesos cada uno”, escribió el hombre en su publicación. 

El comunicador mostró la foto con el exorbitante valor del alimento, pero ahí no paró su denuncia, pues en otro trino compartió la imagen del precio de una cubeta de huevos por 24 unidades, con un costo de 25.990 pesos, es decir que el precio unitario se ubicaba en $1.082. 

Tras la publicación, cientos de tuiteros compartieron imágenes y mostraron su indignación por los altos precios de alimentos tan esenciales como el huevo.  

De hecho, un internauta mostró otra imagen que muestra que la libra de carne (punta de anca) está sobre los $23.130 y las chatas de res en $17.150. 

Lea también: ¿Busca trabajo? Estos son los sectores que más empleados necesitarán en 2022

Entre las explicaciones que los expertos y economistas de Colombia están entregando las grandes alzas de productos y alimentos, también se destaca el alto precio del dólar y la crisis de contenedores. 

Sin embargo, algunos otros critican que Colombia sea un país agro y productos de casi todos los alimentos naturales como el huevo.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.