Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Billetes colombianos - dinero
Carlos Andrés Ruiz Palacio en Pixabay

La Superintendencia de Sociedades confirmó que el proceso de reorganización que inició la sociedad Tour Vacations Hoteles Azules S.A.S. ("On Vacation") el pasado mes de febrero ya concluyó, tras el acuerdo logrado con las entidades financieras que permitirá la preservación de la compañía y los puestos de trabajo.

Según esa entidad, el acuerdo logrado el pasado 22 de septiembre reestructuró deudas financieras por aproximadamente 32 mil millones de pesos.

Le puede interesar: Millonarios pagó caro los errores y terminó perdiendo ante Jaguares

El acuerdo establece un pacto de deuda sostenible, una de las herramientas de alivio financiero previstas en el régimen de insolvencia y una vigencia de un año, el cual fue aprobado por el 98% de los acreedores”, explicó la SuperSociedades.

Cabe mencionar que el acuerdo de reorganización confirmado se celebró en el marco del trámite de Negociación de Emergencia de Acuerdos de Reorganización (“NEAR”), lo cual faculta al deudor y los acreedores para adelantar una negociación de un acuerdo en el término de tres meses, para ser confirmado por parte del Juez del Concurso de la Superintendencia de Sociedades.

“El trámite de Negociación de Emergencia de Acuerdos de Reorganización (“NEAR”), establecido en el Decreto Ley 560 de 2020, es un mecanismo novedoso, práctico y rápido de salvamento y recuperación empresarial para aquellos deudores que se encuentran afectados por las causas que motivaron la declaratoria del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, el cual permite conjurar la crisis empresarial y preservar la empresa y el empleo”, añadió la entidad.

Lea también: Capturan a dos de los ladrones que robaron la fábrica de zapatos en Bogotá

Cabe mencionar que On Vacation inicialmente buscaba una negociación de emergencia para asumir el pago de sus deudas bancarias y tendría pérdidas acumuladas de $48.000 millones.

La pandemia afectó fuertemente la operación de empresas del sector turístico que se vieron forzadas a cerrar temporalmente sus espacios y cancelar sus servicios.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.