Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Voluntario vacuna
Foto de ilustración.
Fundación Cardiovascular de Colombia

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó una línea de crédito por US$1.000 millones para fortalecer el acceso a la vacuna contra el Covid–19 en América Latina, asegurando el acceso a tratamientos, procedimientos médicos y adquisición de los insumos necesarios para que la vacuna sea efectivamente aplicada.

Según señaló el organismo multilateral, dicho financiamiento también se podrá destinar para fortalecer la vigilancia epidemiológica y la capacidad de respuesta del sector salud, así como acelerar la incorporación de tecnologías y restablecer las condiciones normales de operación de servicios de salud, entre otros.

Le puede interesar: Actividad hotelera cayó 27 % en enero, durante segundo pico de contagios de covid-19

De la misma manera, el Banco de Desarrollo de América Latina señaló que con esta línea de crédito se busca fortalecer la vigilancia epidemiológica por la pandemia. Los casos del virus en todo el mundo superan los 114,37 millones y las muertes alcanzan las 2.640.271.

Seguimos ofreciendo facilidades de financiamiento ágil y eficiente para apoyar la gestión que están realizando las autoridades en los 19 países miembros en sus planes de vacunación y el fortalecimiento del sector de la salud para mejorar el bienestar de la población”, aseguró Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de la CAF.

De igual forma, el organismo también anunció que aprobó en una asamblea extraordinaria una línea de crédito regional por US$500 millones para "eventos extremos del clima, sismos, accidentes contaminantes y epidemias en la región".

Lea también: Empresarios insisten en recibir aval para comprar vacunas anticovid

Finalmente, se conoció que la Asamblea Extraordinaria de Accionistas aprobó el ingreso de Costa Rica y México como miembros plenos de la institución, que representará a los países tener un mayor acceso a recursos financieros de largo plazo, así como cooperación técnica para su desarrollo sostenible, entre otros beneficios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.