Cargando contenido



El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) dio luz verde a una línea de crédito por US$2 millones ($60.000 millones), que serán destinados para el financiamiento de familias microempresarias rurales del país.

Fuentes del organismo internacional informaron que este crédito, entregado a la firma a Crezcamos S.A.,"corresponde a la estrategia de diversificación de fondeo institucional, que contribuye a materializar la misión de acompañar con servicios financieros, adecuados y responsables el desarrollo integral de los emprendedores, principalmente del campo colombiano".

Por su parte Mauricio Salazar, director de Sectores Productivos y Financieros de CAF para la Región Norte, aseguró que “esta operación nos permite promover la inclusión financiera y seguir apoyando a miles de microempresarios colombianos ubicados en zonas rurales y dedicados a actividades agrícolas, quienes en esta etapa de post-conflicto requieren de mayor apoyo, al mismo tiempo que permite a CAF seguir siendo un actor relevante en la industria, atendiendo las necesidades de financiamiento en moneda local de Crezcamos”.

La participación de CAF en el financiamiento al sector financiero público y privado ha mostrado un crecimiento sostenido en los últimos años, favoreciendo a través de estas instituciones el acceso a financiamiento de PyMES, Microempresarios y productores agrícolas.

El banco de desarrollo de América Latina financia proyectos de los sectores público y privado y provee cooperación técnica y otros servicios especializados.

La entidad está conformada en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados.