Cargando contenido

La venta fue organizada por la Federación Nacional de Cafeteros.

Café
COLPRENSA

Dos lotes de café excepcionales se vendieron durante la primera subasta de cafés de Colombia en Estados Unidos, según confirmó la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

De acuerdo con esa entidad, uno de los lotes fue vendido a 54 dólares por libra, mientras que el otro logró venderse a 35 dólares por libra, mientras se conoció que el precio de 54 dólares es un nuevo récord en la historia de subastas de cafés de Colombia, ya que en 2017 se había logrado un precio máximo de 50,50 dólares, durante una feria.

Lea además: Duque presentó plan de ayudas por $255 mil millones para el sector cafetero

Nos complace registrar estos resultados que confirman la calidad del café de Colombia y la necesidad de seguir buscando en todos los escenarios posibles la corresponsabilidad de la cadena de valor del café para que el caficultor reciba un precio más justo”, dijo el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez.

Tenemos cafés excepcionales, caficultores excepcionales que hacen grandes esfuerzos y merecen un precio más digno por su café”, añadió.

Lea también: Cafeteros del Tolima piden ayuda urgente del Gobierno para enfrentar crisis

El precio base de la subasta fue de 3,50 dólares/libra, de modo que los 54 dólares/libra es más de 15 veces superior al precio inicial y casi 60 veces superior al precio de referencia en la bolsa de Nueva York al 13 de abril (90,40 centavos de dólar/lb).

También se destacan los 35 dólares/libra a los que se vendió el café de Diego Samuel Bermúdez, un caficultor de Villamaría en Caldas, quien llegó a la subasta como uno de los grandes ganadores del concurso al obtener el primer lugar en los atributos cuerpo y exótico (en la categoría Pequeños Lotes).

Le puede interesar: "Estamos aguantando hambre", aseguran cafeteros ante crisis en el sector

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido