Cargando contenido

Según el gremio, de alcanzarse esta meta, sería el quinto año consecutivo en que se logra dicha marca.

Roberto Vélez Vallejo, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia
Roberto Vélez Vallejo, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia
Cortesía: Colprensa

Roberto Vélez Vallejo, gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, señaló que desde este gremio tienen la meta clara y focalizada en lograr, por quinto año consecutivo, una marca nacional de recolección de granos de café, igual a los 14 millones de sacos, o en lo posible, que no disminuya a menos de 13,8 millones de sacos.

“Nosotros tenemos las cuentas claras y esperamos que, a final de este año, hayamos recogido los 14 millones de sacos, lo que sería una cifra altamente importante en la historia de la caficultura nacional”, señaló el directivo.

Según explicó Vélez Vallejo, esta cifra tiene tanta importancia porque, de lograrlo, sería el quinto año consecutivo en el que se alcanza esta marca.

Lea también: Tribunal ordena libertad del expresidente de Saludcoop, Carlos Palacino

Llegar a ese nivel y cumplir cinco años seguidos con ese grado de recolección, nos impulsaría a firmar un hito histórico nacional en este tema, pues hasta el momento nunca antes se ha tenido una recolección tan grande durante tantos años consecutivos”, señaló el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros.

A este hecho se le suma en importancia, que para el líder cafetero, actualmente se está viviendo una revolución silenciosa del consumo interno de café de alta calidad”, pues según explicó, en estos momentos se está evidenciando que cada vez más personas están buscando tomar café de alta calidad, dentro de nuestro país, hecho que vienen desde la Federación, intentando cambiar desde hace varios años.

Le puede interesar: Policía: consumo de drogas en parques está prohibido, pese a ley en el Congreso

“Es un tema que viene de tiempo atrás. Acá en Colombia, aunque producimos un café de altísima calidad, uno que es considerado como de los mejores del mundo, de forma interna nos conformábamos prácticamente con la pasilla y eso no puede seguir pasando. Nuestra gente tiene que aprender a valorar el esfuerzo de nuestros caficultores y apoyarlos consumiendo también del mejor café que sacamos”, expresó  Vélez Vallejo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido