Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un cafetero manipulando el grano en Risaralda
El precio internacional de referencia para los cafés suaves completa 22 meses cayendo sistemáticamente.
Foto de Colprensa

La Federación Nacional de Cafeteros manifestó su empatía con el presidente electo Iván Duque y señaló que buscará un acercamiento con el nuevo Gobierno, para trabajar en beneficio de su sector.

El gerente de la federación, Roberto Vélez, sostuvo que “aquí siempre ha habido la voluntad de trabajar con el Gobierno Nacional, en el seno del comité nacional”.

Igualmente dijo que “esperamos mirar como podemos cristalizar las expectativas de los productores y las posibilidades del nuevo Gobierno”.

Cabe recordar que los cafeteros siguen preocupados por los efectos que ha tenido la caída en la cotización del dólar en la rentabilidad del sector.

Para Vélez, "una cosa es trabajar la caficultura con un dólar de $3.000 y otra trabajarla con un dólar de $2.800, allí se pierde buena parte de la rentabilidad del café". 

Igualmente manifestó que el precio externo del café sigue presentando una preocupante debilidad, "con una cosecha brasilera grande y esta situación le ha dado al precio interno niveles de entre $700.000 y $750.000 que a duras penas si acaso compensan los costos de producción". 

El dirigente gremial señaló que va a ser bastante difícil mantener la producción cafetera de años anteriores, superior a los 14 millones de sacos. 

"La preocupación sigue, lo que es la cosecha del primer semestre ya esta jugada, pero lo que está ahora en juego es la cosecha del segundo semestre", explicó Vélez. 

Fuente

RCN Radio

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.