Cargando contenido

Foto: Colprensa- Ministerio de Transporte



Según la economista jefe del Banco BBVA, Juana Téllez, el desplome del puente Chirajara, en la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio, podría minar la confianza que se tiene en las obras de infraestructura de cuarta generación y podría demorar incluso algunos cierres financieros de estos proyectos.

Según expresó la experta en materia económica, "creo que esto va a tener un poco de efecto de incertidumbre, yo creo que eso va a ser así mientras se resuelve un poco para ver qué pasó con la investigación y mientras esto pasa habrá algunas dudas, sin embargo nosotros creemos que después podrían consolidarse y dárselo cierres financieros de estas obras".

Nueve muertos tras desplome de puente en construcción en vía Bogotá – Villavicencio


No obstante señaló que la proyección es que se concrete este año un buen porcentaje de los cierres financieros de estas obras, aunque indicó que "en este tema estamos menos optimistas que el gobierno porque han sido muy lentos los cierres financieros".

Lastre

Tellez también señaló que el sector de las edificaciones ha sido "el lastre" que ha tenido que cargar el crecimiento económico del país, en el último año.

"Es duro decirlo así pero sí, efectivamente este sector nos está lastrando un poco el crecimiento porque el año pasado se comportó muy débilmente y este año tampoco vemos que vaya a mejorar mucho, hay excesos de oferta en varios tipos de edificaciones, sobre todo en oficinas y en locales, entonces esto hace que la inversión no se dé tan rápidamente", explicó.

Son más de 30 los proyectos de infraestructura de cuarta generación que se están adelantando en el país con un costo superior a los 40 billones de pesos.