El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas consideró que la caída en las bolsas internacionales no tiene porqué afectar de manera importante el buen curso que ha tenido el mercado bursátil colombiano.

Manifestó que esta coyuntura bajista de los principales indicadores bursatiles del mundo entre ellos el Nasdaq, el Dow Jones o el Nikkei, puede ser incluso beneficiosa para las acciones de mercados emergentes como el colombiano, que podrían ser un poco más atractivos para los inversionistas.

"Las bolsas de las economías emergentes y particularmente la de Colombia, no ha sido fruto de esa especulación de precios que se ha visto en mercados como el de Estados Unidos, el cual ha comenzado un proceso de corrección. Entonces vamos a ver dos tendencias distintas, uno la de las bolsas internacionales especialmente la de Nueva York con caídas y otra la de Colombia que tendrá una buena valorización", explicó.

Por su parte, el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría manifestó que el Emisor está revisando con lupa las consecuencias que podría traer para la economía colombiana la coyuntura de la caída de las bolsas internacionales.

"Los efectos son todos indirectos. Una pregunta relevante es cómo va afectar el efecto del desplome de las bolsas, el precio del petróleo. Y este desplome guarda relación con otra pregunta que se hacían todos los analistas y es porque están disparadas las bolsas, sí, la economía está creciendo más pero a ese ritmo, luego vamos a ver qué pasa con las bolsas", sostuvo.

Y es que pese a que algunos índices como el DowJones han recuperado algo de terreno, otros como el Standard & Poor's, han sufrido caídas del 0,42%.

También el índice Nikkei en Japón volvió a perder terreno y cayó un 4,76%.

Incluso el índice español Ibex también ha tenido una caída de 2,41%.