Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Moodys
Moodys
Moodys

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, señaló que la calificadora de riesgo Moody´s mantuvo la calificación crediticia con perspectiva estable para Colombia. "Nos ha ratificado el grado de inversión en Colombia con dos escalones por encima, lo que significa que la calificadora destaca la estabilidad macroeconómica colombiana". 

"Es un espaldarazo que nos da la calificadora y que señala que Colombia sigue siendo apetecida por los inversionistas", agregó el jefe de la cartera. 

"Lo mejor que puede pasar en el escenario de desaceleración es que a Colombia le mantengan la calificación estable", dijo Bonilla. 

Lea más: El dólar sigue cayendo y mantiene una de las cotizaciones más bajas ¿En cuánto está?

Agregó que "la solidez de las instituciones que permiten que Colombia tenga un debate público y abierto y que el Estado garantiza la autonomía y estabilidad del Banco de la República y que tenemos en el mercado internacional, presencia en el cual el país sigue siendo apetecido por los inversionistas". 

Por su parte, el director de Crédito Público, José Roberto Acosta, resaltó que "esta reafirmación con una perspectiva mantiene para el país sobre caminos abiertos y amplios, con organismos multilaterales, y fuentes de financiamiento estable". 

"Buena parte de los inversionistas y bancos internacionales han empezado a ponderar los activos colombianos dentro de sus portafolios, lo que significa un derrotero de sostenibilidad fiscal del país", añadió. 

La calificadora resaltó como aspectos positivos el flujo libre de capitales y la independencia del Banco de la República en la política monetaria.

Lea más: Inflación en Colombia seguirá cediendo en los próximos meses, asegura analista

La perspectiva estable, según Moody’s, incorpora la expectativa de que la fortaleza institucional seguirá respaldando el marco actual de políticas de Colombia y que la formulación de políticas resultará de un proceso de creación de consenso efectivo para equilibrar la necesidad de abordar las presiones sociales mientras se preserva una postura fiscal prudente.

"La agencia calificadora Moody's ha resaltado acciones concretas del país como el incremento de los ingresos tributarios y el cumplimiento de la regla fiscal", concluyó Bonilla.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.