Cargando contenido

El gremio hizo un llamado al comité del paro para dialogar con todos los actores y encontrar una pronta salida.

Sector de la construcción.
Foto referencial de construcciones
COLPRENSA

Camacol, el gremio de la construcción, advirtió que por cuenta de las manifestaciones sociales que ya completan más de 20 días, el rendimiento de las obras se ha visto impactado en un 27%, lo que más adelante tendrá repercusiones sobre el ingreso de los trabajadores del sector por el modo de contratación que allí se maneja.

Vea también: Invías entregó más de 40 km de doble calzada de la Ruta del Sol II

"Las marchas han entorpecido la  movilidad de las personas, nuestros trabajadores se han visto con dificultades más que para llegar a las obras es para salir  por lo que se les permite salir más temprano, eso ha tenido un impacto del 27% en el  rendimiento de las obras y eso  tendrá repercusiones en los ingresos de los trabajadores ya que este  sector contrata midiendo avance de obra", dijo la dirigente del gremio, Sandra Forero.

Igualmente, Forero señaló que otro de los impactos ha sido la drástica caída de visitas a las salas de ventas, "las visitas en varias ciudades se cayeron  entre el 35% y el 90% más que todo en Bogotá porque a las personas les genera temor salir por quedar atrapados en medio de una protesta".

En ese sentido, el gremio hizo un llamado al comité del paro para "sentarnos a dialogar, dejemos que quienes queramos trabajar lo hagamos sin afectaciones, así como ha sufrido el comercio han sufrido otros sectores como el de la construcción".

Lea también: Cuenta regresiva para el salario mínimo 2020: comienzan las negociaciones

Forero agregó que "las marchas son respetables -pero- se está haciendo un daño enorme al empleo, en esta época se genera más empleo para atender la demanda de diciembre y ahorita no se está dando , claro que podemos mejorar pero debe ser a través de reformas".

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido