Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Compra vivienda
COLPRENSA

La presidenta de Camacol, Sandra Forero, le pidió al Gobierno nacional asegurar los recursos para garantizar los subsidios hasta el año 2022.

De acuerdo con la dirigente gremial, para este fin se necesitarían 3.2 billones de pesos y se alcanzaría durante estos cuatro años a otorgar 255 mil subsidios.

La solicitud se hace a pesar de que este año se destinaron cerca de 59 mil subsidios de vivienda para el programa "Mi casa ya " y para la cuota inicial. 

Le puede interesar: Camacol pide que en Plan de Desarrollo se mejore la oferta de vivienda de interés social

"Necesitamos garantizar los subsidios desde el 2020 hasta el 2022, eso permite  que los constructores formales lancen los proyectos y las familias tomen la decisión de compra teniendo en cuenta las buenas condiciones de tasa y de mercado", dijo la dirigente gremial.

De la misma manera, Forero explicó que es importante asegurar los subsidios ya que "un ciudadano que compra una vivienda ahorita le desembolsan el próximo año cuando le entregan su inmueble. Y es ahí donde necesitamos la continuidad de los subsidios".

Aparte del programa "Mi Casa Ya", los hogares contarán con un subsidio de hasta $23 millones de pesos y cobertura en la tasa del crédito hipotecario para viviendas VIS de cuatro (4) puntos y para viviendas VIP de cinco (5) puntos porcentuales.

Estos se les otorgará a través de un establecimiento de crédito o con el Fondo Nacional del Ahorro, por los primeros siete (7) años del crédito.

La dirigente del gremio recordó que en el último año los tipos de vivienda más adquiridos fueron de interés social.

Lea además:  Gobierno Nacional presentó dos nuevos programas de vivienda

El 60 por ciento de las viviendas comercializadas fueron de interés social y el 30 por ciento pertenecieron al segmento medio, esto ratifica la importancia de este tipo de proyectos como pilares de recuperación del sector para este año”, dijo Forero.

Cabe recordar que actualmente existe una oferta de vivienda de 132.013 unidades, en la cual más del 80 por ciento tiene un precio por debajo de los 360 millones de pesos.

“Esto nos lleva a concluir que hay oferta de vivienda disponible de todos los precios y para todos los segmentos” concluyó la presidenta. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.