Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operación de Cerrejón en Puerto Bolívar
Cortesía; Cerrejón

La Cámara de Comercio de Bogotá, manifestó su preocupación ante el riesgo generado por la demanda que podría dejar sin efectos legales el Plan de Manejo Ambiental Integral de Cerrejón, lo que amenaza el funcionamiento de la empresa y la estabilidad del departamento de La Guajira.

En ese sentido la entidad hizo un  llamado para "mantener las reglas de juego, garantizar la seguridad jurídica, el respeto a las instituciones y crear las condiciones que permitan al sector productivo contribuir al desarrollo económico y social del país y de sus regiones".

Lea también: Indígena murió en medio de una diligencia policial en Cali

Según precisó el comunicado de la entidad "este tipo  de acciones generan incertidumbre y desestimulan la actividad empresarial y hace más difícil la atracción de inversiones nacionales y extranjeras, que tanto necesitamos para generar más y mejores oportunidades para los colombianos".

A juicio de la Cámara de Comercio de Bogotá, esta situación tiene unas serias implicaciones, porque en conflictos que se deberían resolver a través del diálogo, se acude a la vía judicial para ordenar el cierre de una actividad productiva, lo cual desencadenaría consecuencias negativas en la generación de empleo, la dinámica económica y el desarrollo regional.

Mónica de Greiff, presidente de la entidad afirmó que “es fundamental que se preserve la estabilidad jurídica en el país y se brinden y garanticen condiciones para el ejercicio de la actividad empresarial”.

Les ademásAcción de Avianca se desploma tras declaraciones de Kriete sobre aparente "quiebra"

Reiteró que el diálogo debe ser el camino para la solución de los conflictos entre las empresas y la comunidad de su entorno.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.