Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá
Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio de Bogotá

La Cámara de Comercio de Bogotá y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo reveló que en la actualidad avanzan las capacitaciones para la nueva modalidad de empresas BIC. 

A la fecha, ya hay 299 empresas que han decidido transformarse en Sociedades BIC en su mayoría empresas con actividades económicas enfocadas en consultoría de gestión, arquitectura e ingeniería.

Las Cámaras de Comercio que reportan el mayor número de empresas registradas bajo este modelo son Barranquilla, Bucaramanga y Bogotá.

El Gobierno Nacional impulsa el modelo de Sociedades BIC, como una iniciativa orientada al crecimiento económico a través de la adopción de prácticas enfocadas en la sostenibilidad social y ambiental en complemento de la económica.

Lea también: Colombianos pagan el doble que Brasil, México y Chile por servicio de internet

“El rol de la nueva ola de empresarios colombianos, que estarán vinculados a la Generacion BIC, debe tener en cuenta que su papel ahora va más allá de ser fundadores y gerentes de sus empresas; esta nueva generación debe encargarse de aportar, de manera significativa, a la construcción de modelos de negocio responsables con sus empleados, la sociedad y el medio ambiente” afirmó al respecto Nicolás Uribe, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Según las autoridades, ser una Sociedad BIC tiene un impacto en la forma de hacer empresa, en el relacionamiento con el cliente y los proveedores, en la configuración de nuevas oportunidades de negocio determinadas por la reputación como empresa que entre otras características.

Quienes lo implementen contarán con una serie de beneficios que provendrán directamente de tener una mayor aceptación del negocio en su entorno inmediato (trabajadores y proveedores) y por su aporte a la sociedad y el ambiente, lo cual garantiza mejores oportunidades, nuevos mercados y altos estándares reputacionales. Complementariamente, acceso a líneas de crédito diferenciales a través de Bancoldex; tratamiento tributario especial por adoptar la condición BIC; impacto reputacional positivo tanto en su base de clientes como en su cadena de proveedores; facilidades y preferencia para ser proveedores de entidades de gobierno y otras.

“Los beneficios de transformar una compañía a Sociedad BIC van más allá de alivios tributarios y oportunidades económicas. Este nuevo modelo permite que las compañías sean más atractivas para los inversionistas, aporten a la construcción de una economía más inclusiva e impulsen el emprendimiento la equidad, la Economía Naranja, la Cuarta Revolución Industrial, la Economía Circular; entre otras prácticas y modelos tan necesarios para la reactivación economica del país y de nuestros empresarios ” mencionó Uribe.

Las capacitaciones se hacen de manera permanente en la Cámara de Comercio. Este jueves 05 de noviembre, por ejemplo, se llevará a cabo una de manera virtual. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.