La Cámara Colombiana de la Infraestructura hizo un llamado al Gobierno Nacional para que fomente la llegada de financiación de bancos extranjeros al país para la nueva ola de vías de cuarta generación, advirtiendo que la banca nacional es insuficiente. (Lea también: Los corruptos a la cárcel y las carreteras marchando: gerente del BanRepública)

De acuerdo con la CCI, esta determinación se debe adoptar con el fin de darle solidez a la confianza inversionista que se necesitará para la construcción de estas nuevas obras, que calificaron como trascendentales para el desarrollo del país.

"Resaltamos la urgencia de conseguir respaldo financiero internacional para apalancar el programa de vías 4G, banca local es insuficiente", indicó la Cámara Colombiana de la Infraestructura.

Este gremio de la construcción también manifestó que el sector requiere con urgencia un ajuste normativo en temas como las consultas previas y las reglas claras que deberán tenerse como referencia para la terminación anticipada de los contratos que se suscriban con el Gobierno.

"Resulta inconveniente, dada la coyuntura fiscal por la que atraviesa el país, que el crecimiento económico -que hoy depende en buena medida del desarrollo de la infraestructura- se estrelle contra una pared, ahora por cuenta de la inseguridad jurídica que genera el hecho de no contar con una ley de consultas previas", dijo la CCI.

La Cámara Colombiana de la Infraestructura manifestó que ya es el momento de que se dejen atrás los estragos que ocasionó en el sector el escándalo de Odebrecht y poner en marcha nuevamente esta industria, al advertir que es la que está jalonando gran parte del desarrollo económico del país.