Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen referencia sobre bebidas gaseosas.
Imagen referencia sobre bebidas gaseosas.
Ingimage

Luego de que se abriera la posibilidad de aumentar los impuestos a las bebidas azucaradas, el partido Cambio Radical aseguró que no apoyará dicha iniciativa, que podría ser incluida en la Ley de Financiamiento.

La propuesta de algunos congresistas es que las bebidas azucaradas pasen de un régimen monofásico, en donde sólo paga IVA el productor, a un régimen plurifásico, en donde deben cumplir con la obligación tributaria cada actor que participa de la producción o distribución del producto.

“Cambio Radical no va a acompañar el IVA plurifásico en las gaseosas, eso afectaría el consumo, sobre todo que son bebidas que consumen los estratos más bajos”, puntualizó el senador Richard Aguilar.

Lea también: Comerciantes insisten al Gobierno no gravar cervezas ni bebidas azucaradas

Con esta iniciativa, que también aplicaría para la cerveza, el Gobierno podría recaudar alrededor de 700 mil millones de pesos el próximo año.

El Congresista también señaló, que la bancada de Cambio Radical no apoyará el proyecto de ley si se aplica la renta presuntiva.

Agregó, que el partido tampoco está de acuerdo con que se apliquen las tarifas progresivas en la renta de naturales, como planeta actualmente la reforma.

Le puede interesar: Empresas podrán deducir impuesto del 4x1.000 en declaración de renta

“Vamos a plantear que se mantenga la tabla actual, no queremos la tarifa progresiva ni del 35% ni del 37% ni del 39%”, señaló Aguilar.

El partido también buscará que las empresas puedan deducir el 100% del Gravamen a los movimientos financieros, también conocido como 4 por 1.000, y el ICA.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.