Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clientes de Davivienda recibieron más dinero de los cajeros
Clientes de Davivienda recibieron más dinero de los cajeros
Ingimage

A partir de julio, los bancos deberán permitir en sus cajeros automáticos que los usuarios puedan retirar el monto máximo de dinero diario, que actualmente ronda en los tres millones de pesos, en una única operación, debido que a la fecha, el dinero se puede sacar en dos o más transacciones.

Así lo estipuló la Superintendencia Financiera en la Circular Externa 029 de 2019, emitida hace más de un año en la que dio a las entidades bancarias como plazo máximo junio de 2021, para permitir el retiro máximo al día de dinero en una sola operación.

Vea también: Prácticas profesionales ya fueron reglamentadas como experiencia laboral

En su momento el superintendente financiero, Jorge Castaño, había explicado que esta medida busca que cuando las personas se acerquen a un cajero automático y necesiten retirar el monto máximo que le es permitido a diario, lo hagan de forma ágil y sin desgastarse y exponerse poniendo la clave varias veces en el cajero.

"Si vamos al cajero automático y necesitamos retirar el monto máximo permitido por día, podremos hacerlo en una sola transacción, así ya no será necesario demorarnos tanto en el cajero y no nos exponemos digitando tres veces la clave”, expresó Castaño en declaraciones recogidas por el diario La República en 2019.

La idea es mejorar la experiencia de los usuarios bancarios al disminuir el tiempo que gastan las personas haciendo los retiros, brindar mayor seguridad en la operación y prevenir que delincuentes puedan acceder a la clave de los usuarios.

Lea también: Enrique Peñalosa aspira ser candidato presidencial por firmas

En la misma normativa también se estipula que los cajeros electrónicos deberán estar habilitados para que se pueda reversar inmediatamente una transacción que, por fallas del cajero quede en proceso, no se haya finalizado, o el dinero no haya sido entregado al usuario.

Según Asobancaria, esto podría aumentar la circulación de los billetes de $100.000 debido a que los cajeros empezarían a usar esta denominación de billetes para que el usuario no se vea perjudicado con una entrega grande de dinero.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.