Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Campetrol advierte que reservas de Colombia durarán 4 años si no invierte en exploración

Foto AFP


El presidente de Campetrol, Rubén Lizarralde, advirtió que las reservas petroleras de Colombia solo alcanzarán para cuatro años si el país no invierte en la exploración para encontrar más crudo, pese a la baja en su precio internacional.


Lizarralde dijo que es importante que el Gobierno enfoque sus esfuerzos de optimización de costos en el aumento de la eficiencia, sin descuidar la inversión en exploración y producción, para evitar de este modo que los esfuerzos en ahorro y optimización de procesos solo generen una reducción de costos de operación con cero eficiencia productiva.


El presidente de Campetrol recordó que Ecopetrol publicó recientemente que sus reservas petroleras disminuyeron en 11% con respecto al 2014 y ubicándolas en 1.849 millones de barriles de petróleo equivalente (BOE). Además, la petrolera nacional anunció una reducción de su plan de inversiones para este año de entre US$3.000 millones y US$3.400 millones.


Lizarralde destacó que Ecopetrol presenta resultados contrarios a los de empresas petroleras multinacionales que aumentaron sus reservas petroleras en entre 0,5% y 4,4% al recortar sus gastos de operaciones hasta en 20% sin comprometer los recursos asignados a la exploración y producción de crudo.