Cargando contenido

Las reservas convencionales de gas natural de la Corporación están ubicadas en la cuenca del Valle Inferior del Magdalena. 

La empresa canadiense, Canacol Energy, informó que en un 21% se incrementaron sus reservas de crudo y gas, como consecuencia de la labor de exploración y explotación del insumo, en países como Colombia.

Según la firma, "el total de reservas probadas y volúmenes estimados aumentaron un 15% desde el 31 de diciembre de 2016, totalizando 65.2 millones de barriles de petróleo equivalente ("MMBOE") al 31 de diciembre de 2017".

Canacol informó que las reservas convencionales de gas natural de la Corporación están ubicadas en la cuenca del Valle Inferior del Magdalena. 

Mientras que las reservas de crudo liviano, mediano y pesado de Canacol, están ubicadas en las cuencas de Los Llanos, Valle del Magdalena Medio y Caguán-Putumayo.

Según señaló Ravi Sharma, Director de Operaciones de Canacol Energy,"la Corporación ha logrado un importante éxito en las perforaciones de exploración y desarrollo de gas natural convencional desde la transacción de Shona Energy en 2012". 

El directivo indicó que durante este tiempo, "hemos agregado más de 409 millones de píes cúbidos (BCF) de reservas de gas, provenientes de un factor de éxito exploratorio de 16 de 18 pozos perforados, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesta del 40%".

No obstante, señaló que "las estimaciones de recuperación y reservas de crudo liviano y mediano, crudo pesado y gas natural convencional son solo estimaciones. No hay garantía de que las reservas estimadas sean recuperadas, y las reservas reales de crudo liviano y mediano, crudo pesado y gas natural convencional pueden ser mayores o menores que las estimaciones provistas".

Breve historia

Canacol Energy comenzó operaciones como empresa privada en el 2008, y en junio  de ese año, fue listada en la bolsa de valores de Toronto.

En ese mismo mes, se realizó el descubrimiento del Campo Capella (1.1 billones de barriles OOIP) con el Contrato de E&P Ombu, localizado en la Cuenca del Caguán-Putumayo, en Colombia.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido