En momentos en que la Costa Caribe vive una crisis del servicio de energía, la petrolera canadiense Canacol Energy firmó con Promigas un acuerdo para reforzar la distribución del insumo en la región norte colombiana.

Se trata, señaló la empresa, de incluir 100 millones de pies cúbicos adicionales de nuevo transporte y ventas de gas, con lo cual podría obtenerse ventas superiores a los 190 millones de pies cúbicos para el 2018.

Según Canacol, este proyecto para ampliar la oferta gasífera tendrá 6 meses para su construcción y la primera entrega del nuevo gas estaría para diciembre de 2018.

La iniciativa contiene una línea paralela al gasoducto entre Jobo y Sincelejo, así como la instalación de compresión adicional en el gasoducto existente entre Sincelejo y Cartagena y la construcción de un nuevo gasoducto entre Cartagena y Barranquilla.

"Estos trabajos resultarán en una capacidad adicional de 100 millones de pies cúbicos, entre las facilidades de procesamiento de la Corporación en Jobo y Cartagena y 50 millones de pies cúbicos de nueva capacidad de transporte entre Cartagena y Barranquilla", sostuvo la petrolera.