Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Café USAID
Café USAID
Programa de Alianzas Comerciales de USAID

Los precios del café siguen en aumento tanto a nivel local como internacional. Según indicó la Federación Nacional de Cafeteros, este lunes el precio de la carga interna tocó máximos históricos y llegó a $1.997 .000, convirtiéndose en el precio más alto de este año.

El anterior máximo se registró el pasado viernes cuando el precio de la carga interna en Colombia subió 3,7 %, hasta $1.972.000. Este año el precio de la carga interna ha ganado más de un 80%, teniendo en cuenta que el año inició con carga de $1.066.000.

Lea además: Gobierno se puso las pilas y uno tiene que agradecer: habitante de Providencia sobre reconstrucción

Según ha señalado en repetidas ocasiones el gerente de la Federación de Cafeteros, Roberto Vélez, "estos niveles de precio ayudan a la economía familiar de los productores, ayudan a compensar algo que nos hemos venido quejando y es el incremento de los precios de los fertilizantes. En los últimos seis meses, el precio de la urea ha crecido 28%, el bar 40%, es decir, el costo de la fertilización se ha venido subiendo y un mejor ingreso ayuda a palear estos costos para poder continuar con la actividad".

El alza en los precios de la caga de café obedece entre otras cosas, a que "Brasil, el mayor productor de café en el mundo, se enfrenta a una caída de la producción debido a la sequía y las heladas que dañaron a los cultivos y Vietnam, el segundo proveedor, también experimenta problemas con las entregas, mientras que Colombia sufre las consecuencias de las intensas lluvias".

Lea también: Incidente terrorista en Liverpool tras la explosión de un taxi frente a un hospital

Cabe señalar en lo corrido del 2021, la producción está en 10,1 millones de sacos, 6% menos frente a los 10,7 millones del periodo anterior.

Según la Federación, en los últimos 12 meses (noviembre 2020-octubre 2021) la producción cayó 5% a 13,2 millones de sacos, desde los casi 13,9 millones del mismo lapso anterior.

En cuanto a las exportaciones en el año corrido (enero-octubre) crecieron 2% al superar los 10,1 millones de sacos de 60 kg de café verde. frente a los más de 9,9 millones exportados en el mismo lapso de 2020.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.