Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Andrés Pineda, director ejecutivo de Fenalco Antioquia
Carlos Andrés Pineda, director ejecutivo de Fenalco Antioquia
Foto: Twitter Carlos Andrés Pineda

Carlos Andrés Pineda puso a consideración su cargo como director ejecutivo de Fenalco Antioquia.  A través de su cuenta de Twitter, Pineda se refirió a una carta en la que reconoció su responsabilidad en los acontecimientos recientes y dejó a consideración de la Junta Directiva su decisión de renunciar. 

En la misiva también hizo un resumen de los logros alcanzados durante su gestión y aseguró que de su parte “está la plena voluntad de acatar las decisiones que tome la Junta”.

Lea también: Alerta roja en 42 municipios de Antioquia por riesgo de incendios forestales

Uno de los apartes del documento destaca que "esos acontecimientos de los que públicamente me he responsabilizado y con más precisión, su interpretación política, obligan a una reflexión sobre mi permanencia en el cargo como director ejecutivo de esta institución".

Agregó que "por eso, pongo a su consideración mi renuncia. De las conclusiones del análisis se debe encargar la Junta Directiva. De mi lado, está la plena voluntad de acatar las decisiones que allí se tomen, convencido de que la unidad en estos momentos es fundamental para todos los comerciantes antioqueños", dice la carta. 

Esta decisión se conoce luego de la polémica por el retiro de varias empresas antioqueñas del gremio de los comerciantes (Fenalco), tras conocer que se había inscrito para participar en la audiencia pública a propósito del proceso de revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

A través de un comunicado, las directivas nacional de Fenalco rechazaron la participación de Pineda en la audiencia pública.

En el texto, firmado por Jaime Alberto Cabal, se reiteró que los funcionarios de la Federación deben abstenerse de participar en hechos políticos y en consecuencia las actuaciones de Pineda son calificadas como una equivocación de procedimiento, que hasta ahora ha costado la salida de cinco empresas de Fenalco. 

Le puede interesar: ANLA ratifica multa a Hidroituango por más de $5 mil millones

Por su parte, el alcalde Daniel Quintero señaló a los empresarios que se retiraron de querer iniciar una pelea entre la Alcaldía y el gremio de comerciantes. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.