Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Slim propone trabajar 3 días y descansar 4

Carlos Slim, el empresario mexicano considerado el hombre más rico del mundo, declaró que todos los empleados, sin importar la edad, deberían trabajar jornadas de 11 horas durante tres días a la semana, para que en el tiempo restante puedan dedicarse a innovar y darle oportunidades de empleo a los jóvenes.

En el marco del evento Conferencias de Ginebra, que se lleva a cabo en la ONU, Slim señaló que los presidentes y los gobiernos de aquellos países con problemas económicos deben aumentar su edad de jubilación hasta los 70 años, debido al incremento en la expectativa de vida hasta los 85 o 90 años.

"En esta revolución tecnológica, donde los cambios son muy rápidos e importantes, necesitamos de gente trabajadora, innovadora, creativa y entusiasta que no tenga miedo al cambio", resaltó Slim, y añadió que el sector privado empresarial debe realizar una mayor inversión para capacitar a sus empleados, para renovar los conocimientos necesarios para desempeñar sus labores a diario.

Slim dijo que los países que mantienen una alta deuda pública y déficit elevados, solamente podrán aumentar sus ingresos, reducir el gasto y vender activos, para sanear sus cuentas y equilibrar sus economías.

En la conferencia estuvo acompañado de la embajadora de Israel en México, Rodica Rodian Gordon.