Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carolina Soto, nueva codirectora del Banco de la República
El presidente Juan Manuel Santos designó a Carolina Soto, nueva codirectora del Banco de la República.
Presidencia de la República

El presidente Juan Manuel Santos, en su última reunión con la junta directiva del Banco de la República, anunció a Carolina Soto como nueva codirectora de la entidad.

Santos señaló que Soto reemplazará a Adolfo Meisel, quien fue codirector del Emisor desde el 14 de marzo de 2013. También ofició como gerente de la sucursal del Banco en Cartagena del 13 de enero de 1997 al 13 de marzo de 2013, sin embargo, dejó la entidad para ocupar el cargo de rector de la Universidad del Norte.

Por medio de una comunicación, el rector de ese centro educativo, Jesús Ferro Bayona, reveló que a partir del 1 de julio de 2018 Meisel asumirá el cargo en su reemplazo.

"Para ocupar el cargo de rector, a partir del primero de julio de 2018, el Consejo Directivo ha designado a Adolfo Meisel Roca, doctor en Economía, y actual codirector de la Junta del Banco de la República".

Por otra parte, Juan Manuel Santos manifestó que con Carolina Soto como codirectora se completa el 40% de la cuota de mujeres en el Banco de la República.

“Carolina Soto ha sido una excelente compañera de trabajo durante todos estos años donde estuvo como consejera de la Presidencia en el sector público privado, tiene mucha experiencia y sé que le va a ir muy bien”, puntualizó. 

Carolina Soto fue viceministra de Hacienda y vicepresidenta ejecutiva de Fasecolda.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.