Foto referencial Ingimage

Un estudio realizado por DataCrédito Experian reveló que en 2016 la cartera comercial destinada a las mujeres tuvo un incremento del 10% al pasar del 65,2% al 75,6%, explicado principalmente por el crecimiento que tuvieron los nuevos créditos del sector real.

El análisis también señaló que la proporción de mujeres que pidieron crédito pasó del 52,7% al 57,3%, es decir tuvo un aumento del 4,6%. Para este análisis se tuvo en cuenta la participación de las mujeres en el mercado crediticio.

Según la vocera de la entidad, Natalia Tovar, las mujeres usan el crédito para generar ingresos y desarrollar negocios por lo que en el 2016, 3 de cada 5 nuevos microcréditos fueron entregados al genero femenino.

Igualmente, el estudio señala que el género femenino predomina con respecto al masculino dentro del sector real, con un fuerte crecimiento en su participación al pasar del 65,9% al 74,8%.

"Este crecimiento cercano al 10% muestra la predominancia y participación activa de las mujeres en nuevos créditos en el sector real. Las mujeres recibieron 3 de cada 4 créditos que se otorgaron dentro de este sector", señala la investigación.

Las nuevas operaciones de crédito para mujeres en el sector real, pasaron de 724 mil a 1.657 mil, con un crecimiento en términos anuales del 74%.

"Si se suman el total de microcréditos y los créditos del sector real con objetivo de generación de ingresos, el número de nuevas operaciones para el tercer trimestre de 2016 fue de 1,23 millones. Comparando este valor con el total de operaciones del trimestre (6,6 millones), se concluye que uno de cada cinco nuevos préstamos está dirigido a mujeres que buscan generar ingresos personales y familiares", puntualiza el documento