Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Teletrabajo - Trabajo - Empresas - Empleo
Ingimage (Referencia)

La encuesta de liquidez empresarial realizada por la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), reveló que con corte al 30 de marzo, el 59,9 % de las empresas encuestadas aseguraron que tienen flujo de caja de un mes o menos, para pagar la nómina de sus empleados incluyendo la seguridad social.

El estudio realizado por ese gremio, detalló que en la industria manufacturera, la disponibilidad de recursos de caja es menor. 

Le puede interesar: Iván Duque explicó qué viene después del 27 de abril cuando se acaba la cuarentena

“Se tiene en caja un promedio de 42 días para cubrir el salario de los colaboradores, 37 días para cumplir con la nómina completa, incluyendo los pagos de la seguridad social, 22 días para pagarle a los proveedores, 37 días para cubrir los gastos fijos asociados a contratos, 21 días para los prestamos adquirido con el sector financiero, 41 días para el pago de la retención en la fuente y 37 días para el pago de la retención”, destaca el análisis.

Frente a los ingresos operacionales, la encuesta señaló que con saldos disponibles al 30 de marzo  y sin acudir a sobregiros bancarios ni pagar algún otro gasto, se tiene caja por 53 días para cubrir el salario de los empleados y 42 días para cumplir con la nómina completa, incluyendo los pagos de la seguridad social.

En el caso de los proveedores, la encuesta señaló que se tiene caja para pagar 32 días y 35 días para cubrir los gastos fijos asociados a contratos tales como arrendamiento de oficinas, locales, bodegas, maquinaria, seguros, mantenimiento, servicios públicos, vigilancia, entre otros.

Lea también: Sector de parques de diversión pide salvavidas financiero para mantener empleos

En el caso de los prestamos adquiridos con el sector financiero, el estudio dice que las empresas encuestadas están en condiciones de pagar 33 días más.

En cuanto a las obligaciones con la DIAN, el análisis de la Andi detalló que las empresas tienen 45 días de caja, para cubrir el pago de la retención en la fuente y 53 días para el pago de la retención del IVA.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.