Cargando contenido

Los bajos precios internacionales de los energéticos también afectaron el bombeo.

Petróleo - Foto referencial
Inimage

El Ministerio de Minas y Energía informó que la producción de petróleo, en abril de 2020, se ubicó en los 796.164 barriles promedio día (bpd), lo que representa una disminución del 10,6% frente al mismo mes del año anterior, cuando llegó a los 891.012 barriles promedio día.

Frente a la producción de marzo del presente año, la cual se ubicó en los 857.113 barriles promedio día, se evidenció una reducción del 7,1%, según el Gobierno este resultado está relacionado con el cierre temporal de pozos por los bajos precios internacionales del crudo, la emergencia sanitaria por el COVID-19 y algunos factores de orden público.

Lea aquí: Exportaciones se desplomaron en abril ante menor demanda de crudo: Dane

“La reducción en abril se presentó, principalmente, en los campos Chichimene, Chichimene SW y Akacias (Acacias, Meta) Rubiales y Quifa (Puerto Gaitán, Meta) Tigana (Tauramena, Casanare) y Jacana (Villa Nueva, Casanare)”, indica el informe de la cartera minero energética. 
 

En los primeros cuatro meses del año la producción promedio de crudo fue de 853.884 barriles por día, lo que representa una reducción de 4,2% frente al mismo periodo de 2019, cuando se presentó una producción promedio de 891.831 barriles por día.

Por otra parte, el Ministerio de Minas y Energía señaló que la producción comercial de gas, en abril, se ubicó en 827 millones de pies cúbicos promedio día, con una disminución del 19% en comparación con el mismo periodo del año pasado 2019 cuando se registraron 1.021 millones de pies cúbicos promedio día. 

La entidad explicó que un total de seis campos registraron una menor producción de gas, debido a la disminución que ha tenido de la demanda, por el cierre del sector industrial, y la emergencia sanitaria declarada en el país. 

De interés: Dane advierte que más de un millón de micronegocios están en riesgo

“Los campos que se vieron afectados son: Clarinete (La Unión, Sucre), Pandereta (Caimito, Sucre), Nelson (Pueblo Nuevo, Cordoba), Cupiagua (Aguazul, Casanare) y Chuchupa (Manaure, La Guajira)”, aclaró el  Gobierno Nacional. 

Entre enero y abril, la producción promedio de gas registró una reducción del 1,1%, llegando a 1.035 millones de pies cúbicos por día, frente a 1.048 millones de pies cúbicos por día en el mismo periodo del 2019.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido