La planta está ubicada en Puerto Triunfo (Antioquia).

Cementos Argos se metió de lleno en el negocio de la producción de cal en el país. Prueba de ellos es la nueva planta de producción de Caltek, compañía productora y comercializadora de cal viva e hidratada que nació de la alianza estratégica entre Cementos Argos y el grupo mexicano Calidra. 

Esta planta, ubicada en Puerto Triunfo (Antioquia) es la única en el país con capacidad de suministrar cal pulverizada, tiene una capacidad de producción de 90.000 toneladas al año y para su puesta en marcha se realizó una inversión cercana a los 113.000 millones de pesos.

Según señaló Lucas Moreno, Vicepresidente de Innovación de Argos, “en nuestro modelo hemos definido el desarrollo de nuevos negocios como eje fundamental de crecimiento y la rentabilidad”.

Por su parte, Jorge Bautista, director general de Grupo Calidra, sostuvo que “en Grupo Calidra nos sentimos muy satisfechos de poder aportar más de un siglo de experiencia a la industria calera colombiana, que permita ofrecer a todos nuestros clientes adecuadas soluciones de negocio al utilizar productos de cal y sus derivados de la mejor calidad. Estamos convencidos de que hoy empezamos a escribir una sólida historia de crecimiento conjunto”.

El proceso productivo de Caltek se enfoca en la calcinación eficiente de la piedra caliza para producir cal viva. 

En este proceso se utiliza un horno regenerativo Maerz, de última tecnología suizo-alemana. El proceso de calcinación cuenta con un sistema altamente eficiente de control de material particulado para una producción limpia. 

Para mercados industriales y de la construcción, también se produce cal hidratada de alta pureza que garantiza la más alta calidad en cada partícula de hidróxido de calcio que es suministrada a sus clientes.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido