Cargando contenido

Los recursos se reunieron con los aportes de la Comunidad Internacional y de varias entidades del Estado colombiano.

El gerente de la frontera con Venezuela, Felipe Muñoz, dijo que ese dinero es el valor real del Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos en Colombia, RAMV.  “El costo que tenemos estimado es de dos mil millones de pesos que cuesta montar la logística, pero esto no quiere decir que todo el dinero salga de recursos frescos, hay aportes que han hecho varias entidades y otros que entregó la comunidad internacional”. 

El proceso para censar a los ciudadanos venezolanos, se realizará durante dos (2) meses, inicia el próximo 6 de abril y se extiende hasta el 8 de junio del 2018.

En total serán 523 puntos de registro a nivel nacional entre ellos cinco grupos móviles,  (Norte de Santander, Arauca y Guajira).

ABC del RAMV

¿Qué necesita un venezolano para poder registrarse?

El registro se realizará de manera presencial, con un documento que certifique la nacionalidad.

Se deben presentar todas las personas del núcleo familiar.

El Registro de Migrantes Venezolanos es GRATUITO y NO necesita intermediarios.

¿Quiénes deberán hacer el registro?

Los ciudadanos venezolanos que se encuentren viviendo actualmente en Colombia y que tengan vocación de permanecer en el país, ya sea de manera temporal, a mediano o largo plazo, independiente a que estén regulares o no.

Los ciudadanos venezolanos migrantes que NO tengan ningún registro vigente en Colombia,es decir que NO tengan cédula de extranjería, o visa de permanencia, Permiso de Ingreso y Permanencia (PIP) o el Permiso Especial de Permanencia (PEP) vigente.

Los portadores de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) también deberán realizar el RAMV.

¿Quiénes NO tendrán que presentarse a hacer el RAMV?

Los ciudadanos venezolanos que tengan el Permiso Especial de Permanencia (PEP) vigente. Estos recibirán un correo electrónico con instrucciones para ampliar la información requerida a través de un enlace.

Los colombo-venozolanos que certifiquen ser poseedores de la nacionalidad colombiana.

Los venezolanos que se encuentren actualmente regulares en el país, poseedores de un Permiso de Ingreso y Permanencia (PIP) (permiso de turismo), una cédula de extranjería o una visa.

Los ciudadanos venezolanos que estén en tránsito por Colombia para pasar a otros países.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido