Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Censo poblacional
El censo poblacional ha presentado demoras, admitió el DANE.
Foto: Colprensa

El Departamento Nacional de Estadísticas (Dane) informó que el viernes 14 de septiembre, el ministerio de Hacienda giró los recursos adicionales para garantizar el cumplimiento del censo 2018.

El director de la entidad, Juan Daniel Oviedo, aseguró que los recursos adicionales para cumplir con en censo ascienden a los 17 mil 800 millones de pesos.

“Los recursos que nos transfirió el ministro de Hacienda fueron, por un lado $11.000 millones adicionales en el presupuesto del Dane. Por otro lado, se realizó el desbloqueo presupuestal de $6.800 millones que teníamos en aplazamientos desde mayo de este año”, indicó el funcionario.

Más enHabitantes en zona de litigio entre Meta y Caquetá se niegan a ser censados

Estos recursos serán destinados a la operación logística, que la entidad tiene que desarrollar particularmente en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín y en los departamentos de Córdoba, Tumaco, Valle, y Cundinamarca.

“Tenemos un plan de choque en la ciudad de Cali que es una las ciudades en las cuales tenemos retrasos muy importantes en la operación estadística”, explicó Oviedo.

De interésMás de 200 censistas denuncian que no les han pagado salarios en Boyacá

Finalmente, el funcionario aseguró que los datos preliminares del censo 2018 serán entregados el próximo viernes 21 de septiembre, sin embargo el consolidado total tomará un par de días más.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.