Cargando contenido

La planta recibió un reconocimiento de Colciencias por la innovación y optimización en el uso y manejo de la energía.

Nueva planta de Central Cervecera
Nueva planta de Central Cervecera.
RCN Radio

La Central Cervecera de Colombia presentó este viernes su nueva planta de producción, ubicada en el municipio de Sesquilé (Cundinamarca), con la cual busca seguirse posicionando en el mercado.

La nueva planta de la Central Cervecera, en la que se invirtieron más de USD $400 millones, cuenta con una infraestructura altamente moderna y que cumple con los más altos estándares de calidad.

La planta recibió por parte de Colciencias, el reconocimiento por la innovación y optimización en el uso y manejo de la energía, en el proceso productivo.

Este nuevo centro productivo, uno de los más modernos y sostenibles del continente, tiene una capacidad de producción de tres millones de hectolitros al año.

Lea además: Tarifas de energía podrían subir por cuenta del Plan de Desarrollo

Inicialmente producirá Cerveza Andina, marca que llegó al mercado colombiano en febrero y progresivamente fabricará otras de las marcas del portafolio de la compañía.

En el acto de inauguración de la planta, los asistentes pudieron evidenciar el proceso de elaboración de la cerveza y recorrer las instalaciones.

Mauricio Medina, presidente de la Central Cervecera de Colombia, indicó que "estamos muy emocionados, hoy vemos el resultado de varios años de esfuerzo y trabajo comprometido de cientos de personas que acompañaron el proceso desde la planeación, construcción y adecuación".

"Con orgullo le entregamos al país una planta de producción de cerveza a la altura de las mejores del mundo”, señaló Medina Yepes.

Es de mencionar que la Central Cervecera de Colombia es el resultado de la alianza entre Postobón y CCU de Chile, empresas con más de 100 años de trayectoria en el mercado de bebidas.

Esta unión de esfuerzos busca hacer de la Central Cervecera, la compañía cervecera preferida por los colombianos y un dinamizador del mercado nacional, brindando nuevas experiencias para sus consumidores con marcas de talla mundial.

Le puede interesar: Con nueva planta pasamos de importar a producir: presidente Central Cervecera Colombiana

Esto sin duda se vio reflejado con el lanzamiento de Andina, la cual se produce en la cervecería hoy inaugurada.

La inaguración de la planta contó con la presencia del presidente de la República Iván Duque Márquez; el consejero Delegado de la Organización Ardila Lülle, Carlos Julio Ardila Gaviria; Andrónico Luksic, presidente del Grupo Quiñenco; y el presidente de Postobón, Miguel Fernando Escobar, entre otras personalidades.

Central Cervecera de Colombia

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido